Cláusula suelo pymes y autonomos.
Por lo que respecta a la cláusula suelo, en los últimos tiempos han tenido lugar dos sentencias clave que llegan desde altas instancias, del Tribunal de Justicia Europeo y el tribunal Supremo español.

Estas sentencias han dictaminado que los bancos deben devolver el dinero que deriva de las cláusulas suelo, siendo un completo abuso lo que han hecho desde 2002. Deberán devolver TODO el dinero, incluso el pagado antes del 2013.

La cuestión que ahora nos ocupa es: ¿Y las Pymes y autónomos?

Sentencias favorables a pymes y autónomos. Reclamar la cláusula suelo pymes y autonomos

Los criterios de los bancos españoles a la negativa de devolución de las cláusulas suelo a este colectivo y entidades, son básicamente, que éstos sí conocían los riesgos y limitaciones que suponía y tenían pleno conocimiento de lo que estaban firmando. Por lo tanto, la lucha de los bancos se basa en no devolver lo cobrado a las Pymes y autónomos por cláusulas suelo.

El derecho de las Pyme y de los autónomos a reclamar sigue estando intacto, a pesar de los grandes intentos de las entidades financieras. Pueden reclamar por vía judicial y recuperar su dinero. Ya existen casos de Audiencias Provinciales que han dado la razón a Pymes, ya que a pesar de ser una empresa o autónomo, los derechos de transparencia y buena fe se vulneran con esta cláusula, sean empresas, autónomos o consumidores.

Si eres autónomo o empresario de una Pyme no renuncies a tu derecho de recuperar tu dinero.

Sabemos que existen muchas fuentes, sobretodo Internet, que pretenden quitarte la idea de reclamar de tu cabeza. Que es muy complicado, que es casi imposible que recuperes tu dinero, que es una pérdida de tiempo… Excusas varias para beneficiar a los bancos y hacerte desistir de reclamar tu dinero.

Lo que importa y debes saber, es que hay sentencias que avalan vuestro derecho a recuperar el dinero cobrado de más por los bancos. Hay que reclamar. Hay que parar los pies a los engaños y la corrupción bancaria.

Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, cuenta con un equipo especializado en derecho bancario para guiarte:

Consulta tu caso a través del siguiente enlace:clausula suelo autónomos y pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *