Internacionalización de empresas

Argenta Abogados en el esfuerzo de acompañar y dar cobertura multidisciplinar a sus clientes, ha constituido la Oficina de Internacionalización de Empresas, la cual abarca los servicios en todas las áreas necesarias para las empresas que pretendan salir a mercados exteriores.

En este sentido, el Departamento de Internacionalización de Empresas, complementa y coordina los servicios en las áreas económica y financiera a las empresas que pretendan salir a mercados exteriores, junto con las cuestiones legales, con el Departamento especializado en derecho internacional, con amplia experiencia en el sector, y en todos los continentes.

En particular, la Oficina de Internacionalización de Empresas, ofrece y coordina los siguientes servicios:

  • Asesoramiento económico y financiero para la salida a mercados internacionales. Análisis de la capacidad propia de la empresa. Análisis de los mercados más asequibles y oportunidades en función del sector y capacidad.
  • Asesoramiento mercantil a empresas con necesidad de internacionalización y entrada en mercados dentro y fuera de la UE, contratación (distribución, agencia, comisión), societario (constitución de filiales, sucursales, establecimientos permanentes), protección de Propiedad Intelectual e Industrial, Know How, garantías de pago y cobro, y reestructuración de empresas y grupos empresariales, en procesos de M&A (Fusiones y Adquisiciones).
  • Asesoramiento fiscal y apoyo en la internacionalización de empresas españolas. Asesoramiento y planificación fiscal de la inversión de no residentes en España (Convenios de Doble Imposición). Planificación fiscal en operaciones de reestructuración societaria. Asesoramiento en procesos de adquisición y venta de negocios, revisiones fiscales (due diligence). Planificación fiscal en la cesión de intangibles. Revisión de las obligaciones de documentación en operaciones vinculadas (precios de transferencia).Planificación fiscal de trabajadores extranjeros y personal desplazado.
  • Asesoramiento a particulares en inversiones en segunda vivienda (compraventa, declaración de obra nueva,…).
  • Aceptación y adquisición de herencia respecto a bienes del causante sitos en España.
  • Constitución de sociedades mercantiles españolas por extranjeros.
  • Asesoramiento en otras inversiones de carácter industrial, inmobiliario y de producción de energía.
  • Ejecución de sentencias y otros títulos emitidos por tribunales y autoridades extranjeras.
  • Litigios.
  • Asesoramiento fiscal y contable de sociedades españolas constituidas por extranjeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *