Área de Derecho Bancario

Asesoramos en materia de contratación bancaria, especializándonos en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria llevada a cabo por las entidades bancarias de este país en la comercialización de productos bancarios tradicionales y productos tóxicos, como swaps o permutas financieras de tipos de interés, participaciones preferentesbonos convertibleshipotecas multidivisa o cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios y productos derivados, tales como responsabilidad personal ilimitada de los créditos hipotecarios, depósitos u operaciones sujetas a valores subyacentes y fondos de inversión.

Área de Derecho financiero

Nuestros servicios de asesoramiento financiero comprenden toda clase de operaciones corporativas y estructuradas de financiación. Dichas operaciones incluyen, entre otras, financiación corporativa, financiación de adquisiciones, financiación de activos, financiación estructurada y de proyectos; operaciones de sale and lease-back; otras modalidades de externalización de activos; cesiones de créditos; emisiones de instrumentos de renta fija y estructurados y otros de carácter financiero; y créditos al consumo.

Nuestro Departamento Financiero cuenta con una amplia experiencia en el análisis de empresas, elaboración de planes de negocio y proyectos de expansión de empresas dirigida a ofrecerle soluciones prácticas y útiles para la obtención de financiación ajena y apertura de su negocio a nuevos mercados. Damos cobertura a toda clase de servicios financieros y de transacciones entre los que se incluyen:

  •   Diseño de operaciones de financiación de activos y estrategia de negocios.
  •   Operaciones de sale and lease-back y otras modalidades de externalización de activos.
  •   Intermediación para la obtención de subvenciones o ayudas públicas para autónomos y empresas.
  •   Elaboración de planes de desarrollo y proyectos de expansión de su empresa destinados a la obtención  de financiación ajena
  •   Preparación y revisión del Plan de Negocio y modelo de Financiación.
  •   Evaluación de la empresa.
  •   Impulso de proyectos de inversión a través de sociedades de capital-riesgo (venture capital, private equity) y capital de riesgo privado.

 Nuestro asesoramiento también incluye la reestructuración y refinanciación de deuda. En este sentido, asesoramos en situaciones de crisis empresarial, tanto a deudores como acreedores, participando en la negociación y elaboración de los distintos instrumentos en los que se articulan dichas reestructuraciones a los efectos de adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa